CN. FREDDY ANDRADE PULIDO

 

 La Escuela de Grumetes de la Armada Bolivariana creada el 17 de febrero de 1937 ha preservado desde sus inicios, las tradiciones marineras evolucionando de acuerdo con la historia de nuestra Armada, cultivando el Legado de nuestros Próceres Navales, del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y en concordancia con la transformación de la Fuerza Armada Bolivariana y con el Pensamiento Militar Venezolano.

Hoy la Escuela forma al combatiente Individual siguiendo los lineamientos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Armada Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación, sumada a las políticas del Estado Socialista y los lineamientos del pensamiento militar venezolano, formando al recurso humano para enfrentar las nuevas amenazas que afectan a la sociedad venezolana. El Grumete pasa por un proceso de transformación de un individuo civil en un militar al servicio de la Nación dentro de la Fuerza Armada, elevando su dignidad, inculcándole la comprensión y apreciación fundamental de la Patria y sus Instituciones, desarrollando el deseo del progreso físico y espiritual por medio del mejoramiento de sus niveles de responsabilidad, conducta, modales, moralidad y conocimientos profesionales, en tal forma que se capacita para incorporarse al desarrollo de la Armada, creándole el hábito del exacto cumplimiento del deber, de las tradiciones y costumbres navales, forjando para ello, orgullo en sí mismo y en la Institución.

La educación moral, inspirada en el patriotismo y las disciplinas castrenses, se inculcan mediante la prédica constante de ideales nobles, más el ejemplo aleccionador a toda hora.

La Escuela de Grumetes siembra valores para la vida que forjan al hombre de mar y modelan el inicio de una carrera militar virtuosa, digna y honorable que se puede iniciar desde el grado de Grumete, desarrollándose en las artes marineras en sus diferentes especialidades como: Operaciones, (Comunicaciones, armas navales, navegación) Plantas Navales (Propulsoras, máquinas auxiliares, electricidad) y Logística (Sanidad, cámara y cocina, panadería, secretariado, barbería, almacén).

Se convoca a todos los jóvenes venezolanos en edad militar que se sumen a la intención de contribuir con el desarrollo de la patria, emprendiendo su crecimiento personal y profesional, inspirados en nuestro lema “Una manera de hacer por Venezuela”, aquí encontrarán una oportunidad para comenzar a cumplir los sueños de muchos. La institución Armada ofrece oportunidades en las áreas de desempeño tales como: Flota, Aviación Naval y Servicios.

Bienvenidos a bordo

“Chávez vive… la Patria sigue”

"Independencia y patria socialista ……………..viviremos y venceremos".

CN. FREDDY ANDRADE PULIDO

DIRECTOR 

bottom

Contador de Visitas

Hoy3
Ayer141
Semana291
Mes2030
Total de Visitas86272

Comparte En Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest
INFORMACIÓN: Escuela de Grumetes de la Armada Av. El Ejército, Catia la Mar, Estado Vargas, Teléfonos (0212) 8410251, 8410267 Lunes a Viernes a partir de las 08:00 AM a 04:30 PM.